GRAN BRETAÑA TOMA NOTA DEL CASO DEL HIJO DE TESTIGOS DE JEHOVA CURADO DEL CÁNCER AL USAR HAZ DE PROTONES Y ABRE HOSPITALES QUE OFRECEN ESTA TERAPIA
Traduccion Google:
El Reino Unido se prepara para abrir sus primeros centros de terapia de haz de protones tres para tratar el cáncer después de un niño de 5 años de edad, apareció para hacer una recuperación completa después de buscar el tratamiento en la República Checa .
Los padres de Ashya Rey fueron encarcelados brevemente después de llevarlo de un hospital británico el año pasado. El niño fue sometido en última instancia, de seis semanas de tratamiento en el Praga Proton Therapy Center en la República Checa, Iva Papounova, el director del centro, confirmó a ABC News. Su hijo es ahora libre de cáncer, el padre del niño, Brett King, dijo en un video publicado en YouTube el mes pasado.
El primer centro británico se abrirá en Gales el próximo año, con otras dos personas a seguir en Londres y Northumberland en 2017, dijo el Servicio Nacional de Salud en un comunicado. El tratamiento estará disponible para los pacientes del NHS de Inglaterra, Escocia y Gales, así como los pacientes que pagan a través de los seguros privados, según el comunicado.
La terapia de protones es un tipo de radioterapia que utiliza protones - partículas subatómicas con carga positiva de los átomos de hidrógeno - en lugar de rayos x, dijo el doctor Sameer Keole, el director médico de la terapia de protones en la Clínica Mayo en Minnesota .
"La ventaja de la terapia de protones es que es más preciso que los rayos X", dijo Keole. "Se puede reducir la dosis de radiación total en hasta un 70 por ciento."
Piense en las radiografías como siendo como balas y haces de protones como cargas de profundidad, explicó Keole. Como una bala, rayos X viajan a través del cuerpo y salen por el otro lado y no hay forma de controlarlos, dijo Keole. Los protones se detienen justo en el sitio de destino, concentrando así la radiación sobre las células cancerosas sin afectar más del tejido sano circundante, agregó.
La terapia de protones se usa principalmente para el tratamiento de los cánceres pediátricos como el rey de, así como tipos de cáncer de cerebro, pulmón y de cabeza y cuello, dijo Keole. Cada vez que también está siendo utilizado para tratar el cáncer de mama en el lado izquierdo del cuerpo para evitar bombardear el corazón con radiación y causando problemas cardíacos más adelante.
Menos de uno por ciento de los pacientes de cáncer se da tratamiento de haz de protones, dijo Keole. Un obstáculo grande es el costo.
"Puede costar cuatro o cinco veces más para construir un centro de tratamiento de terapia de protones en comparación con una instalación tradicional de rayos X", dijo.
Otro inconveniente: puede tardar años o incluso décadas para darse cuenta de las ventajas de la terapia de protones. Es por eso que a menudo es una buena opción para el tratamiento de cáncer infantil, pero probablemente no es práctico para los pacientes con menor esperanza de vida prevista, dijo Keole.
Keole dijo que ha trabajado con el NHS para traer hasta 150 pacientes con cáncer de un año desde el Reino Unido a los EE.UU. para el tratamiento. Dijo que espera que el número de pacientes para hacer el viaje al extranjero una vez que los nuevos centros abiertos en el Reino Unido
"Nosotros sólo pretendíamos nuestros programas para ser un puente hasta que sus centros estaban funcionando", dijo. "Será bueno para que sean tratados en su propio país."
https://gma.yahoo.com/ashya-kings-miracle-recovery-changing-cancer-care-uk-153234708--abc-news-health.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario