lunes, 3 de septiembre de 2012

BUSCANDO SOLUCIONES A LA ESCASEZ DE SANGRE --- 3 septiembre



El Dr Sudhakar Rao, tenia que tomar decisiones rapidas ante un paciente que llegaba desde un accidente de trafico, con perdida abundante de sangre. Su corazon y cerebro comenzaban a mostrar la deficiencia de oxigeno que precisaban los organos corporales.
Dr Sudhakar Rao

El jefe de traumatología del Hospital Royal Perth, en Australia, recordó una situación similar en Victoria en 2010, con la participación de una mujer de 33 años de edad, quien recibió para salvar la vida una dosis de un producto sanguíneo sintético después de un accidente de tráfico horrible. Tamara Coakley no podía aceptar una transfusión de sangre a causa de sus creencias religiosas, pero los testigos de Jehová permiten algunos productos sanguíneos y sustitutos.

El Dr. Rao contacto con el hospital Alfred en Melbourne, donde fue tratada la mujer, y pidió un lote del producto sintético que salva vidas al transportar oxígeno en la sangre, llamado Hemopure.

Accion adicional pidiendo el producto se ordenó inmediatamente a los Estados Unidos y llegó al Royal Perth Hospital dentro de las 24 horas.
El paciente fue tratado con Hemopure o HBOC 201-, mientras que los médicos aumentaron su propia capacidad de producir sangre por si mismo con hierro y otros productos químicos.
Hemopure contiene oxígeno transportado por la hemoglobina extraído de las células rojas de la sangre de vacas.

Si bien puede ser un salvavidas en situaciones críticas para las personas que rechazan las transfusiones de sangre, el producto no está aprobado para su uso en Australia y sólo está disponible de forma compasiva.

Los médicos subrayan que no es la respuesta a la escasez de sangre, pero podría jugar un papel en lugares remotos en los estados grandes como Western Australia, debido a su larga vida útil.

Pero el monitoreo cuidadoso de suministro de sangre de un paciente antes de la cirugía al aumentar la capacidad del cuerpo para producir más sangre, y reducir el riesgo de pérdida de sangre durante las operaciones, podría disminuir la demanda de los suministros de sangre estirados.

"Con una mejor planificación, podemos conseguir que el cuerpo produzca mayor cantidad de sangre antes de la cirugía o después de la lesión", dijo el Dr. Rao.

"La cirugía electiva, incluye el sistema de cebado con hierro y otros productos químicos."

El doctor Rao esta dispuesto a usar Hemopure, pero él es un entusiasta defensor de la gestión de la sangre del paciente para reducir al mínimo la necesidad de transfusiones.
Las mismas técnicas que se han utilizado durante décadas para tratar a los Testigos de Jehová están siendo defendidas más ampliamente por la comunidad medica en general ya que los suministros sanguíneos se vuelven cada vez más preciados.

La especialista Dra. Anne-Marie Welsh, ha señalado recientemente, que limitar las transfusiones de sangre también puede ser en interés del paciente por una mejor salud.

En un capítulo dedicado a los cuidados intensivos de los pacientes Testigos de Jehová publicados en Australian anestesia, la doctora Welsh dice que el riesgo de infección es mayor en los pacientes que reciben transfusiones de sangre, dado que el trasplante suprime el sistema inmunológico.

Las condiciones ideales para el manejo de la sangre de un paciente sin que tenga necesidad de una transfusión debe ocurrir durante la cirugía electiva, dice.
Se trata del cebado del sistema de un paciente con una buena dieta y los suplementos nutricionales como la vitamina C, hierro, ácido fólico y la hormona eritropoyetina, que mejora el recuento de células sanguíneas, un mes antes de la cirugía.

Los testigos de Jehová no pueden donar su propia sangre varios meses antes de la operación para su propio uso, ni dar su sangre que puede ser recogida, lavada, filtrada y se devuelve como sea necesaria durante el procedimiento.

Tratar a los pacientes sin transfusión de sangre con perdida en una emergencia es más complicado. La doctora Welsh dice que hay que sedar a un paciente y conectarlo a un sistema de soporte de vida que puede reducir sus necesidades de oxígeno hasta que su hemoglobina aumenta los niveles, pero las vitaminas y las hormonas son menos efectivos en un plazo de tiempo limitado.
"Siempre vamos a necesitar sangre", dice la doctora Welsh."Sin ella, muchos de nuestros pacientes morirían".

HEMOPURE puede conservarse durante un máximo de tres años sin refrigeración."Esto (Hemopure) es sólo para el caso muy, muy ocasional cuando alguien no puede RECIBIR sangre por muchas razones y esto debería ser sólo como seguridad.

"La mejor manera de avanzar es gestionar nuestro uso de la sangre mediante la preparación de los pacientes. Esa es la solución real, no medicamentos de alto costo como este que pudieran tener efectos secundarios potenciales."

http://www.theaustralian.com.au/news/breaking-news/synthetic-blood-products-offer-lifeline/story-fn3dxiwe-1226447338350
____________________________________________















----------------------------





Estadisticas blog

_____________________________

CURRENT MOON


___________________________________



=======================================

Calcula los usuarios online de tu web o blog







No hay comentarios:

Publicar un comentario