sábado, 1 de septiembre de 2012

SEGUN MEDICOS, ES MEJOR SIN SANGRE --- 1 SEPTIEMBRE



DOCTORES EN MEDICINA RECONOCEN DEFINITIVAMENTE QUE A LOS PACIENTES LES VA MEJOR SIN TRANSFUSIONES DE SANGRE ENTERA.

Un estudio reciente sugiere que los Testigos de Jehova estan en lo cierto.

En la publicacion Archives of Internal Medicine, medicos de la Clinica Cleveland, informaron el mes pasado que los testigos de Jehova que fueron sometidos a cirugia cardiaca sin transfusion de sangre, les fue mejor que a los no testigos, respecto a infecciones, a complicaciones, a duracion de estancia hospitalaria y respecto a supervivencia a corto y largo plazo.

Aunque el estudio comparo 322 pacientes testigos con 322 no testigos, respecto a cirugia cardiaca, muchos medicos informan tendencias similares en ortopedia, ginecologia y neurocirugia.

En 1962, el Dr. Denton Cooley fue pionero en las llamadas operaciones incruentas a corazón abierto en pacientes Testigos de Jehová de Texas, Estados Unidos. Desde entonces, la práctica ha evolucionado hasta el punto de que muchos cirujanos, independientemente de las creencias religiosas del paciente, tratan de minimizar la pérdida de sangre cada vez que trabajan sobre la mesa de operaciones.

"Hemos tomado lo que hemos aprendido en la gestión con los Testigos de Jehová y la están aplicando a la población médica general en su conjunto", dijo Jan Seski, director médico del Centro de Allegheny General Hospital de Medicina y Cirugía sin Sangre. "La sangre de por sí puede salvar la vida. Si usted tiene un paciente con un trauma después de un accidente de moto y está sangrando mortalmente, es necesario utilizar las transfusiones. Pero si se puede evitar, en algunos casos, usted tendra un mejor resultado ".

Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre por razones religiosas, pero muchos de ellos también temen la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sanguínea como la hepatitis o el VIH / SIDA a través de transfusiones.

No hay una metodología específica utilizada al realizar la cirugía sin sangre. Los hospitales hacen un "enfoque programático conjunto", dijo Seski, y deben adaptarse a las necesidades del paciente. No obstante, algunos procedimientos se usan para incrementar los conteos sanguíneos y para prevenir la pérdida de sangre antes, durante y después de la cirugía.

Antes de la cirugía, los médicos intentan normalizar el recuento de sangre del paciente, ya que muchos son anémicos. Los pacientes con anemia no tienen suficientes glóbulos rojos sanguíneos sanos, que son los responsables de proporcionar oxígeno a los tejidos corporales.

Los recuentos sanguíneos se pueden levantar 1 gramo por semana proporcionando al paciente hierro y hormonas de crecimiento sintéticos tales como la eritropoyetina, que estimula la médula ósea para producir células rojas de la sangre. El aumento de la velocidad con la que los médicos ahora pueden incrementar los conteos sanguíneos, a un nivel seguro para la cirugía es especialmente significativo, ya que los pacientes con un tumor maligno están mucho mejor cuando se les opera más temprano que tarde.

Una técnica por hemodisolución desarrollada por Seski y otros en 1977 en el MD Anderson Cancer Center es uno de una serie de estrategias utilizadas para guardar la sangre durante la cirugía. Se trata de un sistema de bucle cerrado que separa la sangre de un paciente en células rojas de la sangre y el plasma claro. La máquina devuelve el plasma y una solución salina para el cuerpo del paciente durante la cirugía para igualar el volumen de sangre. Sin embargo, las células rojas de la sangre se mantienen en la máquina, y se devuelven al cuerpo en el extremo de la cirugía.

El cuidado postoperatorio de un paciente también es importante, ya que la sangre puede seguir siendo perdida después que una cirugía se haya completado. Las muestras de sangre, por ejemplo, puede eliminar hasta un litro por semana. Para reducir al mínimo la pérdida, los médicos ahora usan tubos pediátricos, tomando pequeñas cantidades de sangre mientras siguen ganando los datos necesarios de la prueba.

Incisiones más pequeñas también han reducido la cantidad de sangre perdida durante la cirugía.

"Utilizamos un abordaje laparoscópico, que nos permite llegar realmente a la gente antes del ingreso hospitalario porque no sienten el dolor de una incisión grande," dijo el Dr. James T. McCormick, que se especializa en la cirugía colorrectal. "Si se mantiene el tamaño de la herida pequeña, entonces, evidentemente, hay menos oportunidad de que haya una infección".

http://www.scrippsnews.com/content/doctors-find-patients-do-better-without-blood-transfusions

Doctor Denton Cooley


___________________________________































----------------------------











Estadisticas blog



_____________________________



CURRENT MOON




___________________________________







=======================================



Calcula los usuarios online de tu web o blog













2 comentarios:

  1. saludos cordiales desde el salvador centro américa
    considero muy importante y apropiado este blog
    thanks

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información desde Argentina creo que finalmente la medicina comprendera que los testigos de Jehová están en lo cierto con respecto al no uso de la sangre y que los resultados finales de estos tratamientos son los mas convenientes.

    ResponderEliminar